Para el 10 de noviembre se prevé que se haga conocer el calendario para las nuevas elecciones subnacionales que se desarrollarán en Bolivia. Desde el Tribunal Electoral Departamental cruceño, se anunció que se abrirá nuevamente el padrón electoral para que la población pueda registrarse y así se garantice su participación en este proceso.

Los jóvenes que cumplen 18 años y aquellos que cambiaron de domicilio son quienes acuden mayormente a los centros de empadronamiento que volverán a funcionar entre noviembre o en diciembre. De acuerdo a la norma, se tiene 120 días para administrar los comicios por lo que se prevé que se realice la votación en la primera semana de marzo.

Marco Monasterio, secretario de Cámara del TED, informó que hay un presupuesto que supera los 31 millones de bolivianos para administrar este proceso que, en un 80% de su desarrollo y organización, depende de esta institución.

Sobre el registro de las nuevas alianzas o agrupaciones mencionó que hay requisitos que se deben cumplir como la presentación de actas y registro de militantes. "Los candidatos se registran 90 días antes y la presentación de sus documentos es 60 días antes", dijo.




Comentarios