A pocas horas de iniciarse la preinscripción de estudiantes para colegios fiscales y particulares, desde la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados Regional Santa Cruz, anunció que exigirán que las cuotas en los colegios privados sean reducidas. Un representante de padres de familia señaló que no se enviará a sus hijos a las unidades educativas hasta que se haya erradicado el Covid-19.

“Cada año había un incremento en las cuotas para los colegios, este año no debe haber ese incremento y más bien vamos a solicitar la reducción de las mensualidades”, manifestó Jaime Caraballo, asesor legal de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados, regional Santa Cruz.

Caraballo considera que al brindar una educación en línea se reducen los costos operativos de las unidades educativas.

Por su parte, Marcel Solís, representante de la Junta Escolar de Padres de Familia, manifestó que hasta la fecha el Ministerio de Educación no se ha contactado con ellos para analizar la educación durante el próximo año; sin embargo, adelantó que no se enviará a los menores a los establecimientos hasta que se declare la erradicación del Covid-19.

“Seguramente nos convocará a reunión en las próximas horas. Ahí nos haremos escuchar, además debemos trabajar en el marco jurídico para la gestión 2021”, explicó Solís.


Comentarios