El Comité Cívico cruceño convocó a cumplir un paro este jueves en las provincias; en las primeras horas, se reportan bloqueos en el puente de Puerto Paila y en la ruta al norte, en inmediaciones del ingreso a Portachuelo. La Asociación de Municipios Cruceños también confirmó que iban a dar cumplimiento a esta medida de presión.

Esta acción surge en rechazo al proceso electoral que se desarrolló en el país y que es cuestionado por una parte de la población que identifica supuestas irregularidades por lo que exhorta al Tribunal Supremo Electoral se realice una auditoría. Incluso el Comité presentó un amparo constitucional en busca de este objetivo, pero que será tratado el venidero martes 10 de noviembre.

De acuerdo a lo dicho por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), no hay ninguna orden específica que instruya suspender la venta de pasajes en la Bimodal cruceña; sin embargo, funcionarios de empresas que brindan el servicio de transporte interprovincial e interdepartamental, indicaron a UNITEL que hay reporte de los choferes de buses que están varados en Portachuelo y en el puente de Paila.

Dentro de los bloqueos también se conoce que se han instalado puntos en Warnes, Concepción, La Guardia, Cotoca y Montero Hoyos.

Moisés Salces, presidente de Amdecruz, también informó que se iba a dar cumplimiento a la disposición emanada desde el Comité Cívico que para este viernes, 6 de noviembre, también viene organizando un paro departamental en Santa Cruz.