En las primeras horas del paro cívico en Cochabamba, pocos sectores acatan la medida y los bloqueos se concentran en la zona norte, algunos sectores en el oeste y parte del centro de la ciudad.

En la zona sur y casco viejo, las actividades son normales. Los transportistas públicos libres y federados no acataron la medida de protesta convocada por los cívicos en contra de la modificación de los dos tercios en la Asamblea y para pedir una auditoría de las elecciones del 18 de octubre.

Los comerciantes están divididos. Algunos sectores se plegaron a la convocatoria del Comité Cívico de Cochabamba, pero otros, la mayoría, salieron a trabajar. El mercado central Calatayud atiende a los usuarios y por la zona hay trufis y micros.

Principalmente las plataformas de activistas y ciudadanos cumplen el paro con bloqueos de calles en el norte, algunos puntos del oeste y un tramo de la carretera a Sacaba que lleva a la ruta a Santa Cruz.

El gremio empresarial no se pronunció oficialmente sobre el paro cívico, pero algunos sectores apoyan.

En cambio, manifestaron su rechazo la Central Obrera Departamental (COD) y la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE).

Comentarios