Luego de la decisión de la justicia de dejar sin efecto la orden de aprehensión contra el ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y otras autoridades del pasado Gobierno de Evo Morales, parlamentarios electos dan sus puntos de vista en relación a la situación del país.

Andrea Barrientos, senadora de Comunidad Ciudadana, manifestó que es claro que la justicia nuevamente se está tiñendo de azul “hasta el año pasado la justicia tenía dueño, y ese dueño era Evo Morales junto a su cúpula dirigencial, quienes han sido los autores principales del fraude electoral. Debe haber independencia de poderes entre los cuatro órganos del Estado, hoy se está demostrando que ese no es caso y que los jueces están respondiendo, sin lugar a duda, al partido de Gobierno”, manifestó a la red UNITEL.

Por su parte, Leonardo Loza, senador del MAS, aseguró que siente que la justicia está “corrigiendo” lo que hace tiempo debería haberse hecho, “Al deshacerse de la orden de aprehensión, no quiere decir que no van a ser investigados, seguramente va haber investigación sobre esto, nosotros mismos lo vamos a pedir”, indicó la autoridad electa.

Asimismo, Richard Ribera, diputado de Creemos, dijo que el atropello a la democracia ya se está viendo con el tema de los dos tercios y ahora se ve con la justicia, “la falta de independencia de poder estamos viviendo hace 15 años, lamentablemente es lo que altera al pueblo, y el pueblo en una sola voz está empezando a pedir que haya democracia”, declaró Ribera.