Mediante el Decreto Supremo 4486, el Gobierno estableció un nuevo plazo, hasta el 31 de mayo de 2021, para el cobro del Bono Contra el Hambre debido a que no todos los beneficiarios, por diferentes motivos, pudieron realizarlo en el plazo establecido anteriormente.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este viernes que los certificados de sufragio de las elecciones subnacionales no serán necesarios para cobrar el Bono Contra el Hambre. Así lo dio a conocer mediante un comunicado.

“El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó que para el cobro del ‘Bono Contra el Hambre’, cuyo pago se realiza en las Entidades de Intermediación Financiera, los beneficiarios no necesitan presentar los certificados de sufragio de la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales 2021 (sic)”, informó en el documento oficial.

El Bono contra el Hambre consiste en un pago único de Bs 1.000 a personas mayores de 18 años al 16 de septiembre de 2020, y menores a 60 años al 01 de marzo de 2021.

Los trabajadores dependientes y consultores del sector público o privado, personas que cobran una pensión o renta de la Seguridad Social y las que cobraron el Bono Familia no pueden acceder al beneficio.

Comentarios