La líder de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia ‘Bartolina Sisa’, Segundina Flores, rechaza asumir el Ministerio de Culturas, por las críticas que han surgido. Pidió más espacio para las mujeres.

El pasado viernes, la dirigente de las ‘Bartolinas’ explicó a Unitel que a pesar de era vinculada con el Ministerio de Culturas, no había sido contactada por el presidente Luis Arce. Aquella oportunidad indicaba que si el mandatario le pedía dirigir esa cartera, tenía pensado aceptar el desafío; sin embargo, las críticas en el MAS le han hecho cambiar de parecer.

“Yo no podía ser, había mucha critica, mucha observación”, señaló la mañana de este viernes Flores. “Al día siguiente nos han dicho que somos traidoras, vendidas, que hemos recibido 50 mil dólares, solo si me pueden comprobar, me pueden decir”, afirmó molesta. 

Si bien Flores ya descartó asumir esta cartera, considera que otra mujer que es parte de la agrupación que lidera, debe estar a cargo del Ministerio de Culturas. “Entiendo que debe asumir una Bartolina”, señaló. 

Guerra Sucia

Sobre las críticas, Flores señaló que no se le puede caer bien a nadie; sin embargo, también señaló que hay grupos que no aceptan las observaciones. 

“Siempre he dicho a mucha gente intelectual, a veces se creen dueños o se creen muy masistas y nos dicen esto no. No diré nombres, viene de esa rosca que quería llevar al MAS a otro extremo”, afirmó.

Al concluir pidió que existan mayores oportunidades para las mujeres. “Debemos valorar la participación de la mujer, somos la mitad del país mujeres, y debemos asumir la responsabilidad de ser autoridades departamentales y municipales”, concluyó.

Comentarios