Hace casi 33 años que la familia de Springfield se convirtió en una de las favoritas de la pantalla chica, son tan populares que se usan como referencia en cualquier charla cotidiana y todos sabemos todo sobre ellos: quién es el archienemigo de Bart, cuál es instrumento favorito de Lisa o qué le pasa al abuelo Simpson cuando se olvida de tomar su medicamento.

Sin embargo, hay muchos detalles sobre la serie y sus personajes que suelen pasar desapercibidos, es por eso que aquí te traemos 20 curiosidades más llamativas de ‘Los Simpson’.

1. El creador de la caricatura, Matt Groening nombró a los personajes en honor de los propios miembros de su familia, aunque sustituyó su nombre con el de 'Bart'.

2. La distintiva tonalidad amarilla de los personajes fue escogida en parte para hacer que las personas se detuvieran a verlo cuando cambiaran de uno en uno los canales de televisión.

3. Le tomó días a Danny Elfman componer la canción del programa y la llamó la obra musical "más popular" de su carrera.

4. Matt Groening ambientó la serie en un pueblo llamado Springfield porque este es el nombre más común entre las localidades de Estados Unidos (hay Springfields en 30 estados). De este modo, los espectadores no podrían ubicar la trama en ningún lugar en concreto.

5. La revista Time lo llamó el mejor programa de televisión del siglo XX.

6. Tanto en inglés, como en español para América Latina, la voz de Bart es doblada por una mujer; Nancy Cartwright, en inglés y Marina Huerta para América Latina, aunque por diferentes circunstancias, esta misma voz ha estado en manos de otras actrices de doblaje.

7. Dustin Hoffman tuvo un papel sin créditos en la segunda temporada del programa, interpretando al amable maestro sustituto de Lisa, el señor Bergstrom, a quien seguro recuerdas por la frase "Tú eres Lisa Simpson". El actor no estaba seguro de querer ser identificado con una caricatura en ese momento, así que escogió el nombre Sam Etic en los créditos finales.

8. En los primeros días de gloria del programa en la década de 1990, los directores de escuelas en el país prohibieron las camisetas de Bart Simpson, temiendo que fuera un mal modelo a seguir.

9. En un principio, Krusty el Payaso iba a ser la identidad secreta con la que Homero pretendía despertar la admiración de su hijo Bart, la idea finalmente fue desechada

10. La Universidad de California-Berkeley ofreció un curso sobre la filosofía de Los Simpson en 2003.

11. Harry Shearer dijo que modeló la voz del malvado magnate, el señor Burns, en parte inspirado por Ronald Reagan.

12. En un episodio que se transmitió en 2003, Homero dio su dirección de correo electrónico como [email protected]. El escritor del episodio, Matt Selman, registró la dirección de correo electrónico ChunkyLover53 y en minutos de la transmisión del programa, encontró que su bandeja de entrada estaba llena con el límite de 999 mensajes.

13. El programa hizo que la estrella invitada Anne Hathaway ganara un Primetime Emmy por actuación excepcional de doblaje.

14. El “¡Doh!” insignia de Homero fue añadido al Diccionario Oxford, y una expresión que frecuentemente utiliza, inspiró un brindis muy citado: “¡Por el alcohol! La causa y la solución a todos los problemas de la vida”.

15. El productor ejecutivo Al Jean dijo a The Onion’s AV Club en agosto que si la serie llega a terminar, le gustaría que el episodio final sea la llegada del desfile de Navidad de la primera escena del episodio piloto, Especial de Navidad de Los Simpson, haciendo que toda la serie sea circuito continuo.

16. Se dice que Los Simpson han predicho con años de anticipación algunos eventos de la vida real. ¿El más sorprendente? La presidencia de Donald Trump en el capítulo Bart to the Future, donde Lisa ha logrado convertirse en la primera presidenta "heterosexual" de Estados Unidos y desde su oficina en la Casa Blanca menciona: "Como saben, hemos heredado una grave escasez de presupuesto del presidente Trump". Este episodio fue transmitido en el año 2000, 17 años antes de que esto ocurriera en realidad.

17. ¿Sabías que el propio Matt Groening grabó con su boca el sonido que hace Maggie con su chupete?

18. El episodio 1 de la temporada 9, 'La ciudad de Nueva York contra Homero Simpson', no fue emitido durante cinco años por las cadenas sindicadas en USA tras los atentados del 11-S en Nueva York

19. Dios y Jesucristo son los únicos personajes con cinco dedos en las manos que han aparecido en la serie, el resto tienen cuatro

20. La venta de juguetes y figuras de 'Los Simpson' es ilegal en Irán.

Recuerda que puedes ver las aventuras de Los Simpson, todos los días, solo por UNITEL.

Comentarios