WhatsApp envió un mensaje a sus usuarios para que acepten las nuevas políticas de privacidad hasta el 15 de mayo, advirtiendo que la aplicación no funcionará de manera óptima en el caso de que no se lo haga.

Al respecto, el experto en redes Marcelo Durán, dijo que estas actualizaciones no tienen que ver con la seguridad, es decir los mensajes no podrán ser leídos ni compartidos por terceros manteniendo la encriptación.

Explicó que este pedido de la empresa puede resultar de mayor interés para quienes tienen emprendimientos, pues los cambios son promovidos desde la unidad de  WhatsApp Business.

Puso como ejemplo que ahora una empresa podrá colocar anuncios en Facebook y que sus usuarios se unirán en conversaciones directas a través de la aplicación de mensajería.

Es decir, si hay un producto que nos interesa, con un 'clic' se tendrá un contacto directo con el anunciante"La funcionalidad tiene que ver más con el tema comercial, por ahí va el tema de estas actualizaciones", enfatizó.

En conclusión, se puede decir que la aceptación de la nueva política puede ser bien recibida dependiendo del uso que se le pretenda dar a la aplicación ratificando la encriptación de los mensajes. 

Mire aquí la explicación completa del experto: 

Comentarios