Elán Sara DeFan, más conocida como Elán, es una cantante, youtuber, influenciadora y compositora mexicana que ha lanzado 12 álbumes de estudio, también es hermana del productor y músico mexicano estadounidense Jan Carlo, con quien, junto a otro de su hermanos y un músico amigo fundaron la banda ELAN, ella es principalmente conocida por sus contenidos digitales de consejos y respuestas a preguntas de todo tipo, a través de Instagram, Tik Tok y YouTube.

Elán hace algunos años comenzó a dar consejos a sus seguidores en redes sociales, algunos serios y otros irónicos, desde entonces todo ha ido cuesta arriba para ella, que, además de ser cantante, ahora será escritora ya que se encuentra escribiendo un libro titulado “La guía práctica para ser feliz (o tantito menos miserable)”.

@_elan__

¡Ya está abierta la oficina de servicio al cliente en mi Instagram! (Shyporter_ ) ¡Buen día deliciosos! 😍👋🏼

♬ original sound - ELÁN

Durante una entrevista, la influencer habló sobre su impacto en las redes y recordó cómo empezó a dar consejos, “con la música alcancé varios territorios que nunca pensé, pero es increíble lo que hacen las redes sociales, o sea, te avienta para lados que dices ‘Órale’ y conoces personas.

Los últimos 3 años de mi vida han sido una absoluta locura, abrí un espacio que nunca pensé, tal vez no sea para todos. Hay muchas personas que dicen ‘Ésta qué’, porque piensan que realmente estoy dando consejos… que me siento por encima de los demás y no, es diciendo ‘Yo he hecho tanta tontería que te voy a decir lo que yo haría’”, dijo.


 Elán reveló que comenzó a dar consejos a tono de broma, hasta que un día cayó en cuenta que ya se encontraba dando consejos profundos y reales al punto de querer llorar mientras lo hace pues nota que entre sus seguidores hay personas que están solas y realmente necesitan unas palabras de aliento.

 La cantante señaló que no considera un trabajo el dar consejos por tiktok pues trata de ser muy transparente, “Para mí una cosa que es muy importante, más en estos tiempos del positivismo falso y este rollo de ‘Tienes que ser rico’, es enseñar de mi vida es lo que es. Es también esa motivación de decir ‘No hay problema si estás desmotivado’, es normal sentirse triste, desamparado, solitario”

@_elan__

♬ original sound - ELÁN

Elán cerró con una reflexión a sí misma señalando lo importante que es para ella hacer sentir bien a sus seguidores a pesar de todo, “Si yo detrás de un celular te puedo hacer sentir menos mal, ya logré lo que quiero hacer”.


  ​


Comentarios