Paulo Soleto

Un gran clásico que es infaltable en las navidades es Home Alone, una de las películas de culto de todos los tiempos conocida en español como Mi pobre angelito que fue protagonizada por Macaulay Culkin, quien se convirtió en la década de los años 90 como el actor infantil más exitoso, talentoso y cotizado por todos.

La cinta fue estrenada en 1990 y dirigida por John Hughes y cuenta la historia de Kevin, un niño de 8 años que vive en medio de una familia un tanto disfuncional y problemática, que lo hacen desear vivir solo, independiente, lejos de las discusiones de su familia y de sus molestosos hermanos mayores.

Pero, cuando la familia parte al aeropuerto a tomar unas vacaciones navideñas familiares en París olvidan a Kevin sólo en casa quien en lugar de estar asustado aprovecha para disfrutar la soledad en su hogar mientras cree que por un deseo logró desaparecer a toda su familia.

TE PUEDE INTERESAR: La película ‘Eternals’ de Marvel marca un hito para la diversidad y la inclusión dentro del cine

Es entonces que unos maleantes de la cuadra se dan cuenta que el niño está solo en su hogar y planean hacer un gran asalto en Nochebuena... sin tener en cuenta la creatividad y el nivel de travesura de Kevin quien para cuidar su casa les pone las trampas más ingeniosas a los asaltantes dándonos los mejores momentos para reir.

La película recaudó 476 millones de dólares en taquilla, siendo una de las más exitosas de la época, recibiendo toda clase de elogios tanto la producción y el director como el actor protagonista.

A los 10 años de edad, “Mi pobre angelito” fue la cuarta película que hizo Macaulay Culkin quien hizo después nueve películas más, siendo la última Getting Even with Dad en 1994. Aunque sí tuvieron un éxito notable estas cintas, ninguna logró igualar a “Mi pobre angelito”.

TE PUEDE INTERESAR: Sech, Reik, Camila Cabello, Sebastián Yatra y más artistas lanzan temas navideños

Es así que Culkin se retiró del mundo del cine por 10 años para replantearse su carrera y lo que quería hacer con su vida tras lidiar con una inmensa fama durante toda su infancia.

Macaulay a los 15 años pidió emanciparse legalmente de sus padres porque estaban haciendo un manejo de sus finanzas con el que no estaba de acuerdo porque que no le parecía justo, el joven actor también tuvo problemas de drogas, además de problemas con la justicia.

TE PUEDE INTERESAR: Camila Cabello estrena canción navideña al ritmo de Mariachi

Macaulay Culkin tiene ya 41 años y no ha participado en tantos proyectos como actor, pero este 2021 aceptó participar en la serie American Horror Story interpretando a Mickey, uno de los personajes principales de la trama y apareció también en la última pasarela de Gucci como uno de los modelos de su más reciente colección.

Macaulay Culkin se mostró mejor que nunca en la pasarela, luciendo un pantalón caqui holgado, con una camisa de estampado playero y una chamarra de seda satinada con estampados dorados.

Culkin salió con Mila Kunis durante ocho años antes de que su relación terminara en 2011, luego se casó con la actriz Rachel Miner en 1998, pero la pareja se separó dos años después. El actor actualmente vive sus mejores momentos y se encuentra completamente dedicado a sus propios proyectos mientras que sostiene una relación con Brenda Song, su novia con la que este año tuvo su primer hijo, una niña, a quien han puesto el nombre de Dakota Song Culkin, la pequeña nació el pasado 5 de abril en Los Ángeles, la bebé lleva su nombre en honor a la difunta hermana de Culkin, Dakota, quien murió en 2008, a los 29 años de edad, a causa de sus heridas después de ser atropellada por un automóvil.

TE PUEDE INTERESAR: Mariah Carey responde a la prohibición de un bar de no reproducir su canción navideña

Macaulay Culkin sigue siendo multimillonario y la música le tira mucho más que la gran pantalla. Tiene un grupo de rock llamado The Pizza Underground. Sus dos hermanos también son actores, pero uno de ellos, Kieran Culkin, cuenta con muchísimos fans gracias a su papel en la serie de HBO 'Sucession'.

Comentarios