Es una de las portadas más icónicas del rock. Se trata del álbum Nirvana Nevermind, en el que nada un bebé por debajo del agua tratando de atrapar un billete de $us 1.

El bebé que ahora tiene 30 años, se llama Spencer Elden y el joven está llevando a juicio a la banda por explotación sexual. Según él explica que sus padres nunca firmaron un documento que autorizara el uso de su imagen en el álbum.

La demanda a Nirvana alcanza cerca de los 2,5 millones de dólares, ya que pide cerca de $us 150.000 a 15 personas por lo que considera un "uso indebido de su imagen", alegando que no existe autorización y que se trata de una explotación sexual por usas una foto suya desnudo siendo bebé.

TAMBIÉN LEA: Video: Perro arruina la revelación del sexo del bebé

"Las imágenes expusieron la parte íntima del cuerpo de Spencer y mostraron lascivamente los genitales de Spencer desde que era un bebé hasta la actualidad", dice el documento de la demanda, según señala un medio británico.

Según la ley de Estados Unidos, las fotos no sexualizadas de bebés generalmente no se consideran pornografía infantil. Sin embargo, el abogado de Elden sostiene que la inclusión del billete hace que parezca un "trabajador sexual".

El caso legal sostiene que Nirvana se había comprometido a cubrir los genitales de Elden con una calcomanía, pero el acuerdo no fue respetado. 

"La identidad y nombre legal están para siempre vinculados a la explotación sexual comercial que experimentó cuando era menor, que se ha distribuido y vendido en todo el mundo desde que era un bebé hasta la actualidad", señala la demanda interpuesta en una Corte de California.


Comentarios