Paulo Soleto

Chicas pesadas (Mean Girls) se estrenó en el 2004 y desde entonces Lindsay Lohan y las “Plásticas” se apoderaron del mundo. 

La película entró en la conciencia colectiva de la cultura popular de un día para otro y literalmente cambió la forma en que los jóvenes hablan y comportan, pues la comedia sigue siendo referencia casi obligatoria para todas las edades y ofrece un sinfín de datos curiosos.

El 3 de octubre, Chicas pesadas fue tendencia en redes y se posicionó como uno de los temas más populares en Twitter, lo cual es curioso si consideramos que la plataforma ni siquiera existía cuando se estrenó la película, pero seguramente hay curiosidades de esta cinta que aún no conoces y nosotros te las revelamos a continuación. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡No es tu internet! WhatsApp, Facebook e Instagram se caen a nivel mundial

Mean Girls es icóno de la cultura pop en internet

Chicas pesadas se volvió una de las películas con más citas, GIFs y mezclas en Internet, basta darse una vuelta por cualquier red social para encontrarse  con GIF, memes, sticker y demás artes extraños y creativos que se puedan imaginar:

Mean Girls: The Videogame

¿Sabías que hay un videojuego de Chicas pesadas para PC y Nintendo DS? Aunque el juego está enfocado en el personaje de Lindsay, su imagen fue removida del arte de la portada, pues su presencia fue considerada “veneno de marketing” por su mal comportamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Las burlas contra Camilo por cómo iba vestido cuando conoció a Messi en París

«Sí, soy yo…»

“¿Todavía me reconocen?”, dice con una risa Jeff Moser. “No muy seguido. Pero de vez en cuando llega alguien que se me queda viendo y me pregunta, ‘¿tú estuviste en Mean Girls?’. Y les digo que sí, ‘¡yo era el tipo de los pedos!’.

Pero si Lindsay es un pan de dios

Aunque Lindsay Lohan ya había sido seleccionada como Regina George, ella le pidió a Lorne Michaels que le cambiara el papel, pues sentía que el público creería que así de ‘mala’ era en la vida real. Irónicamente, los productores ya le habían dado el rol de Cady a Amanda Seyfried, pero Michaels sintió que le quedaba mejor Karen.

TE PUEDE INTERESAR: “Sonreíste demasiado y no es profesional”: la insólita razón por la que una joven no fue contratada por una empresa

Mariah se declara fan de Means Girls

Mariah Carey, quien ha dejado claro su fanatismo por la cinta en varias ocasiones, hace una referencia directa a Chicas pesadas en la introducción de su canción “Obsessed”.

Las mejores frases

Hay muchas frases y palabras inventadas del fantástico guion de Tina Fey que se volvieron parte del léxico común. Algunas están tan insertadas en la cultura, que hay gente que las repite sin siquiera haber visto la película. Y es entendible pues existe alguna para toda ocasión. Y sí, las referencias culturales todavía son relevantes. Una favorita personal es: “Por eso su peinado es tan grande. Está lleno de secretos” o “los miércoles vestimos rosa”.

Comentarios