Recientemente, inició la subasta millonaria de la camiseta con la que Diego Armando Maradona convirtió dos legendarios goles a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986.​

La camiseta fue presentada en una galería de Londres. El sitio de subastas británico “Sotheby’s” comenzó la licitación por la prenda, y en pocas horas, ya recibió una gran oferta con un valor de 5,2 millones de dólares.

“La prenda está en buenas condiciones, con el uso intensivo, la transpiración y la actividad atlética. Ligero deshilachado en el dobladillo en la parte inferior delantera de la camisa y manchas menores en todas partes”, es la descripción del sitio de subastas.


TAMBIÉN PUEDE LEER: El emotivo homenaje de los hinchas de 'Liverpool' a CR7 por la muerte de uno de sus mellizos

La camiseta con la que jugó Diego armando Maradona le permitió convertirse en un fenómeno a nivel mundial. El partido ante Inglaterra, y su conquista más emblemática de todos los tiempos fue con el gol a los ingleses.

Después del encuentro, Maradona intercambió su polera con el centrocampista inglés Steve Hodge. Quien fue su propietario durante 35 años y la prestó al museo de Manchester. Los dos jugadores contaron el episodio en sus respectivos libros.

La venta se realiza vía internet y tiene previsto un lapso de 14 días hasta conseguir otras ofertas. Se estima que el 4 de mayo será la subasta final.

Comentarios