Muchos usuarios decidieron dejar WhatsApp o al menos no usarlo como plataforma exclusiva de mensajería instantánea. Uno de los reemplazos fue Telegram, cuyas descargas han roto récords en las últimas semanas, si eres uno de ellos esta información te interesará.

El uso de los stickers se ha popularizado hace ya varios años y hace siempre más entretenidas nuestras charlas. Para que no los pierdas o quieras usarlos también en telegram tienes dos opciones.

Opción 1

Dirígete a la carpeta de almacenamiento interno de tu celular puedes tener algo similar a un Gestor de archivos, o bien, tienes que acceder desde Configuración o Ajustes.

Ingresa a la carpeta de WhatsApp, selecciona Media y después en la carpeta llamada WhatsApp Stickers. 

Busca el sticker que quieras mandar en Telegram y dale la opción de compartir, selecciona la aplicación y el chat al que lo quieres mandar, una vez lo tengas compartido podrás guardarlo en el almacenamiento de la app.

Opción 2

La otra opción es utilizar el bot de stickers de Telegram y que es una ruta más larga, pero que nos garantiza una transferencia masiva de archivos.

Primero, ve a cualquier mensaje y abre el menú de stickers (en Telegram). En él, aprieta el botón de Ajustes que tiene el símbolo de una rueda. Luego dale click a la opción: “Los artistas pueden añadir sus propios packs de stickers usando el bot @Stickers”.

El bot abrirá un chat ahí debemos escribir: /newpack. A continuación debemos darle un nombre.

Después debemos importar los stickers de WhatsApp. Para ello, deberemos poner el símbolo del clip para añadir multimedia. Apretaremos Archivo > Almacenamiento interno > WhatsApp > Media > WhatsApp Stickers.

Se debe identificar cada importación con un emoji. Seleccionamos uno de acuerdo al mensaje que deseemos enviar con el sticker.

Repite la acción con todos los stickers que tengas o con los que desees.

Una vez terminado, deberemos enviar el comando /publish. Podrás añadir un ícono para tu paquete.

Comentarios