Las estrellas suecas de ABBA “retornaron” a los escenarios, tras casi 36 años de ausencia, en una serie de conciertos en Londres, donde unos hologramas representan a los integrantes con sus rostros de 1979.

Los avatares digitales de última generación impactaron a los fanáticos, uno de ellos compartió su experiencia en TikTok y mostró parte del concierto.

“Realmente no logras percibir que no son humanos reales”, señala parte de la publicación del usuario @jhesusaramburo.


En las imágenes se puede ver los legendarios trajes de los años 70, emblemáticos de ABBA, y también trajes futuristas. Tras la hora y media de concierto, los cuatro integrantes originales salieron al escenario para recibir el cariño del público.

Si bien el show está protagonizado por los cuatro “ABBAtars”, las canciones son interpretadas con las voces actuales de Anni-Frid, Björn, Benny y Agnetha, indicá una nota de la agencia AFP.

Tras casi cuatro décadas de silencio y separación de hecho, ABBA sacó en noviembre un nuevo album ("Voyage"). El grupo también había anunciado la construcción de una sala especial en Londres para un espectáculo digital preparado durante años con expertos en efectos especiales.

"Pusimos nuestros corazones y nuestras almas en esos avatares y tomarán el relevo", dijo a la AFP Björn Ulvaeus, uno de los miembros del cuarteto escandinavo, en Estocolmo antes del estreno.

La agencia francesa señaló que los cuatro avatares fueron desarrollados en colaboración con una empresa de efectos visuales de George Lucas, director de la saga Star Wars.

Comentarios