Una hermosa imagen de unos 30 monos que "posan" en un solo árbol refleja la fauna que hay en plena capital cruceña.  El hecho se registró en el Curichi La Madre, un humedal urbano, ubicado dentro del quinto anillo de la ciudad. 

Estos mamíferos tienen el nombre científico de Saimiri boliviensis y son conocidos comúnmente como mono ardilla. Como si posaran para la imagen todos subieron a uno de los cientos de árboles de las más de 40 hectáreas que componen este humedal cruceño.

La fotografía fue captada por Alejandra Ibáñez, personal del Curichi La Madre, quien explicó que estos monos "suelen paran juntos, pero no así (como se ve en la foto) en esa cantidad en un solo árbol. 


Foto: Todas las imágenes fueron captada el 12 de abril, cerca de las 14:00, cuando Ibáñez junto a otras personas realizaban un recorrido.

Ibáñez agrega que estos monos, en los que destaca el color amarillo, en su  edad adulta pesan poco más de un kilo. 

El Curichi La Madre alberga decenas de animales, entre los más numerosos están los monos y los perezosos. El lugar, que también es un área protegida municipal, tiene una guía de mamíferos de animales que fueron captados por las cámaras trampa.


Foto: Los animales se concentraron en un solo árbol

Esta área está ubicada al final de la avenida Piraí y el ingreso es gratuito e incluso los grupos pueden solicitar guía de los guardaparques. Atienden de lunes a viernes.

LEA TAMBIÉN




Comentarios