La red social de origen chino TikTok se enfrenta a dos demandas por homicidio culposo en Estados Unidos luego de que dos niñas fallecieran por participar en el 'desafío de apagón', un reto viral de la plataforma en el que la gente se asfixia voluntariamente hasta perder el conocimiento.

Las demandas fueron presentadas conjuntamente en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles y en ellas se sostiene que las víctimas (Lalani Erika Walton, de 8 años, y Arriani Jaileen Arroyo, de 9) consumieron durante horas los videos del desafío que el algoritmo de TikTok les mostraba, reportan medios internacionales. 

Arriani fue hallada en febrero de 2021 colgada de una correa de perro en su sótano, mientras que Lalani fue encontrada en julio de ese mismo año colgada "con una cuerda alrededor del cuello" en su dormitorio.

Te puede interesar: Joven llora en su graduación porque su familia no asistió a la ceremonia

En parte de la demanda se lee: "TikTok ha invertido miles de millones de dólares para diseñar y desarrollar intencionalmente su producto para alentar, habilitar y enviar contenido a adolescentes y niños que el demandado sabe que es problemático y altamente perjudicial para la salud mental de sus usuarios menores de edad". 

No es la primera vez que se genera polémica por este desafío, ya que varios niños y adolescentes han muerto en circunstancias similares. Así, el mes pasado TikTok fue demandado por la familia de Nylah Anderson, una niña que fue encontrada inconsciente en su habitación en los suburbios de Filadelfia (EE.UU.) y falleció tras pasar cinco días en una unidad de cuidados intensivos pediátricos.

Comentarios