Paulo Soleto

La lista Box Office Star Records reveló hace poco el top 10 de las celebridades más vistas en la pantalla grande en Estados Unidos y la mexicana se posicionó como la actriz más taquillera de Hollywood.

Eiza González se ha convertido en una de las latinas más cotizadas en Hollywood gracias a su participación en películas como "Kong vs Godzilla", "Baby Driver" o "Descuida, yo te cuido". Recientemente la mexicana fue invitada por la Academia de Cine de Estados Unidos para formar parte de sus miembros, que tienen, entre otras funciones, la de elegir las películas nominadas al Oscar y, un poco después, a las ganadoras. Te presentamos cuáles han sido los papeles más emblemáticos en la carrera de la actriz Eiza González.

"Lola": Sin duda alguna, este personaje lanzó a la fama a la actriz en 2007 al protagonizar la telenovela adolescente “Lola, érase una vez”, en la que interpretaba a una joven niñera que soñaba con encontrar el amor y convertirse en una famosa cantante.


Santanico Pandemonium/Kisa: De 2014 a 2016 participó en la serie “From Dusk Til Dawn” dando vida a la hija de un verdugo y una suma sacerdotisa, que se convierte en una reina vampira y atracción principal de Titty Twister.


Monica ''Darling'' Castello: En 2017, dio vida a una francotiradora en “Baby Driver”, una película de acción que obtuvo muy buenas críticas tanto en taquilla como por la crítica. Compartió créditos con Kevin Spacey, Jon Hamm y Jamie Foxx.

TE PUEDE INTERESAR: Met Gala 2021: los looks más impactantes del evento de moda más importante del mundo

Supplies: Su participación en el video del tema “Supplies” junto a Justin Timberlike hizo que también la industria musical volteara a verla. El video obtuvo millones de visitas en su lanzamiento; en éste ella encarna a una chica rebelde en un mundo postapocalíptico que a la vez da esperanza.


Amarna: En 2019, participó en “Paradise Hills”, dando vida a una joven que se encuentra en un reformatorio; tuvo participación junto a Milla Jovovich, Jeremy Irvine, Alfie Allen y Awkwafina.


Nyssiana: En la cinta de Robert Rodríguez “Alita: Battle Angel” interpretó a Nyssiana, una asesina cyborg buscada y parte del equipo de Grewishka. Trabajó al lado de estrellas como Jennifer Connelly, Christoph Waltz y Michelle Rodriguez.

TE PUEDE INTERESAR: Película boliviana que retrata la vida de un joven minero en La Paz gana un premio en Venecia

Madame M: Eiza interpreta a una vieja amiga de Deckard en la película Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw que recaudó más de $759 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la octava cinta más taquillera de 2019

Fran: En 2020 se estrenó "I Care a Lot" en el Festival Internacional de Cine de Toronto; en ésta González interpretó a Fran y compartió créditos junto a Rosamund Pike, Peter Dinklage, Eiza González, Chris Messina y Dianne Wiest; la cinta recibió críticas positivas en general.

KT: Eiza estelariza la película Bloodshot junto a Vin Diesel que interpreta a Ray Garrison, un soldado caído en combate. Esta película basada en el personaje de Valiant Comics supone el debut en la dirección de Dave Wilson, supervisor creativo de Vengadores: La era de Ultrón (2015).

Maia Simmons: La película estrenada en 2021, “Godzilla vs. Kong”, recibió críticas en general positivas y rompió varios récords de taquilla en la pandemia. González dio vida a una mujer inteligente y alta ejecutiva de una importante empresa. Con este papel fue que González se situó como la actriz más taquillera de Hollywood en la actualidad.

Comentarios