Paulo Soleto

'El Juego del Calamar' es la nueva serie de Netflix que trata sobre seis juegos de supervivencia de acción y aventuras mortales en el que están involucrados 456 concursantes en una isla remota, son seis juegos infantiles coreanos muy conocidos en esa parte del mundo.

La historia gira, predominantemente, en torno a Seong Gi-hun o Ki-hoon (Jung-jae Lee), un hombre con una enorme deuda, divorcio, falta de trabajo y problemas de alcohol, él se encuentra con un hombre enigmático en el metro que le cuenta sobre el juego. Sin nada que perder, Gi-hun decide participar en el reto donde la última persona en pie que supere los seis juegos mortales ganará más de 40 millones de dólares. 

Si te gustó esta temática de retos y resolución de juegos para poder sobrevivir, te recomendamos estas otras series que por nada del mundo no te puedes perder y, por supuesto, algunas están disponibles en streaming.

1. 'Alice in borderland' (2021)


'Alice in Borderland' es un programa japonés de Netflix. Un día, el protagonista, Ryohei Arisu, y sus dos amigos se encuentran de repente en una versión más vacía de Tokio, donde se ven obligados a jugar varios juegos, cuyo tipo y dificultad se designan a través de naipes. Tanto en 'Squid Game' como en 'Alice in Borderland', el creador del juego está envuelto en un misterio.

2. 'Darwin's Game' (2020)


'Darwin's Game': Kaname Sudou, un estudiante de segundo año de secundaria, comienza a jugar el juego de la aplicación del mismo nombre, sin darse cuenta de que su vida depende de lo buen jugador que sea. Cada jugador tiene un sello que les otorga habilidades especiales. 'Darwin's Game' y 'Squid Game' se han desarrollado a partir de ideas similares, y en ambos programas, los protagonistas desarrollan un profundo odio hacia el maestro de juego, respectivamente.

3. '3%' (2016)


Esta serie tiene lugar en un futuro distópico donde la gente crece en el empobrecido "Inland". Cuando cumplen 20 años, tienen que competir entre sí por la oportunidad de ir a la costa y vivir. Aparentemente, solo el 3% tiene éxito en este esfuerzo. El resto muere de una forma u otra. 

TE PUEDE INTERESAR: Así será película interactiva del luchador The Undertaker en Netflix

4. 'Liar Game' (2014)


'Liar Game' es un programa de Corea del Sur sobre una joven llamada Nan Do Chon, que se involucra en un reality show homónimo donde los concursantes se enfrentan entre sí en un juego de supervivencia psicológica para ganar 8,4 millones de dólares. 

5. 'Sweet Home' (2020)


'Sweet Home' de Netflix es una serie surcoreana de aventuras de acción y terror . Cuenta la historia de los residentes de un complejo de apartamentos que se enfrentan juntos al apocalipsis cuando los monstruos comienzan a apoderarse del mundo.

6. 'The Purge' (2018)


'The Purge' de USA Network. La historia se desarrolla en una versión alternativa de los Estados Unidos, que gobierna una administración autoritaria. Ha iniciado el evento anual que permite a los ciudadanos violar cualquier ley sin repercusión del gobierno durante ocho horas. 

TE PUEDE INTERESAR: Britney Spears nuevamente regresa a Instagram

7. 'Mirai Nikki' (2011)


'Mirai Nikki' o 'The Future Diary' es un anime de juego de supervivencia que gira en torno a 12 personas enredadas en un juego mortal para convertirse en el próximo dios del espacio y el tiempo y detener el apocalipsis. 

Comentarios