Star Wars atraviesa un gran momento gracias al mundo del streaming y ya lejos de la polémica que provocó su tercera trilogía. Shows como The Mandalorian o el reciente estrenado El Lote Malo demuestran que la saga galáctica está más vigente que nunca, para la delicia de los fanáticos.

Entre las nuevas producciones de Star Wars para Disney+ están producciones que llevan a conocer más detalles sobre la “galaxia muy, muy lejana”. Una de estas series es Star Wars: Biomas, que lleva al usuario por los paisajes de los planetas que se vieron en las distintas películas de la saga.

Uno de los planetas que se ve en la serie es Crait, el mundo inspirado en el Salar de Uyuni que fue escenario de la batalla final en el Episodio VIII: Los Últimos Jedi. La producción llegó a filmar en Bolivia, en el inmenso desierto salino, las escenas en las que los héroes de la Resistencia se enfrentan a los villanos comandados por Kylo Ren.

En la serie se ve una larga vista aérea de la representación de la superficie de este mundo inspirado en el Salar de Uyuni, que en el universo de Star Wars es un pequeño planeta mineral salado ubicado en un sector remoto de los Territorios del Borde Exterior de la galaxia.

La única diferencia con el verdadero lugar (Salar de Uyuni) es que en la ficción la sal cubre el suelo rojo, por lo que al recorrerse deja un rastro de este color.

Además de Crait, aparecen en la serie los planetas: Hoth (Finse, Noruega), Tatooine (Dunas de Tunez), Ahch To (la isla Skellig Michael, en Irlanda) y otros. Todos con vistas espectaculares que nos llevan a apreciar más aquello visto en las películas.

El planeta Crait, inspirado en el Salar de Uyuni, ha aparecido también en varios cómics, el más famoso ‘Las tormentas de Crait’ y en el videojuego Battlefront II.

Comentarios