Luego de varios días de polémicas, que terminaron hasta en un llamado de atención de la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, fue eliminado de YouTube el video oficial de la canción ‘Perra’ de J Balvin.

El tema musical, que cuenta con la participación de Tokischa, se lanzó hace más de un mes y fue denunciada como un clip de alto contenido machista y denigrante hacia las mujeres. 

El videoclip muestra a dos mujeres con nariz y orejas de perro sujetadas con correas, arrastrándose por el suelo como esclavas, y que para colmo son de ascendencia africana.

La consejera Presidencial  de Colombia para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, había publicado hace unos días una carta de rechazo contra lo que consideran un atentado contra la mujer.

TE PUEDE CONSIDERAR: “Tu música es como un carrito de hot dog” le dice Residente a J Balvin

"El artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes -grupos poblacionales de especial protección constitucional- a quienes presenta con orejas de perro», dice su comunicado. "Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas. Por si esto fuera poco, la letra de la canción tiene directas abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir".

Aunque esas imágenes ya no están publicadas en YouTube, no se sabe si fue el colombiano quien decidió bajarlas o desde la compañía lo hicieron por los comentarios negativos que le estaban haciendo. 

Lo que no fue retirado fue la canción sin video, que a la fecha supera las 250.000 visualizaciones.


Comentarios