El hecho se registró en una cárcel de La Plata en Argentina, hasta donde llegó Gisela la pareja de Mabel, esta última con privación de libertad. También estuvieron presentes los familiares cercanos de ambas, además de autoridades del centro penitenciario.

"Ellas estaban muy emocionadas y fue muy bueno que la pueda acompañar tanta gente, la gente de la Unidad, el ministro (de Justicia) Alak, sus familiares y la gente de Acceso a la Justicia. Fue muy importante para todos nosotros porque marca que es muy positivo el trabajo que llevamos adelante en todas las cárceles de la Provincia", expresó una funcionaria.

En un comunicado del Régimen Penitenciario se detalló que se preparó y decoró un sector de la escuela que funciona en el establecimiento para la ceremonia civil y luego se hizo un ágape del que participaron las cónyuges, sus familiares y compañeras.

Te puede interesar: “No tiene remedio”, reconoce la madre de un detenido de 41 años que baleó a un policía​​

El casamiento contó con la presencia de una jueza de Paz y del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, según fuentes citadas por el diario Telam. 

También estuvo presente Gabriela Carpinetti, directora nacional de Acceso a la Justicia de la Nación, quien durante la ceremonia expresó: "Acá rigen la Constitución y el derecho de soñar, el ánimo de amar, porque el amor también es un derecho y casarse es un derecho, en las distintas formas de amar que desarrollamos los seres humanos".

Agregó que desde las cárceles también se puede construir otra humanidad, otra forma de relacionarnos y de reparar el daño que se pudo haberle hecho a otros causándole dolor". 

Comentarios