El asesinato de un estilista de las estrellas conmocionó a Colombia debido a que el caso dio un giro inesperado con la detención de su hermano, asesino confeso del crimen.

En noviembre de 2021, se encontró el cadáver de Mauricio junto al de su madre, a quien se creía que había matado a puñaladas antes de suicidarse y es que junto al cuerpo había una nota que decía: "Los amo, perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos les dejo todo. Todo mi amor, perdóname mamá".

Tras las investigaciones policiales se descubrió varias irregularidades que no coincidían con el perfil de un homicidio-suicidio.

Con el estilista, además de su madre, vivía su hermano Jhonier Leal, quien aseguró que la última vez que los vio estaban desayunando.

Pero el caso dio un giro sorprendente cuando las investigaciones revelaron que fue el propio hermano del estilista quien perpetró el doble homicidio y ya planeaba quedarse con la fortuna y propiedades de Mauricio.

Jhonier Leal, hermano del estilista, durante su audiencia, admitió su culpabilidad, pidió perdón a su familia, hijos y a Colombia y se comprometió a que no lo volvería a hacer.

"Antes que nada hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal: de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía, y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos, y a comprometerme que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud", dijo el asesino de su hermano Mauricio y su propia madre

Sin embargo, un par de días antes, con la misma seriedad con la que admitió todo,  Jhonier Leal no aceptaba los cargos por los homicidios de su hermano y madre, a quienes aseguró que "jamás hubiese sido capaz de ponerle una mano encima... Por ende, no acepto la imputación de cargos".

En la audiencia de imputación de cargos, el fiscal enfrentó al asesino confeso del estilista y su madre y relató paso a paso el crimen, Jhonier trasladó el cuerpo de su mamá desde la habitación ubicada en el tercer piso de la vivienda hasta la habitación de Mauricio Leal, "con la mala fortuna, no hay crimen perfecto, que se encuentra una mancha de sangre de tu madre en el primer escalón a la salida de la habitación de Mauricio; con la mala fortuna que se encuentra una toalla en tu habitación, con sangre".

"Es un homicidio, pero no como cualquier otro, es el homicidio de la mamá y el hermano. Y lo digo con respeto... Sorprende cómo mientras algunos al parecer quieran acabar con la vida de su progenitora, otras personas, me incluyo, daríamos lo que fuera por tener todavía con vida a nuestra madre. Es llamativo este caso. Tiene que tocar fibras", dijo la juez.

Ahora la peluquería de Mauricio permanece cerrada, las autoridades impusieron medidas cautelares a bienes inmuebles, vehículos y una motocicleta, valuados en más de US$1 millón y las autoridades avanzan en una línea de investigación por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por lo que el crimen se ve envuelto en un escándalo internacional porque ahora a Mauricio Leal, el exitoso peluquero de 47 años, también se lo vincula con un grupo criminal de narcotráfico.

Varias famosas, como Fanny Lu, lamentan la tragedia.


Comentarios