Paulo Soleto

Eugenio Derbez que prestó su voz a “Burro” en Shrek colocando algunas referencias mexicanas en su interpretación nunca imaginó que una canción lo llevaría a enfrentar una demanda.

El actor decidió incorporar a la película una parte de la canción “Mesa que más aplauda”, que en 2004 estaba de moda, pero a la agrupación Clímax, creadora de la misma no le agradó y decidió demandarlo por derechos de autor.

La entrevista se viralizó en redes sociales cuando el usuario de TikTok, @soymenace_ compartió la charla en dónde Eugenio da todos los detalles de lo ocurrido

TE PUEDE INTERESAR: Yalitza Aparicio se une a TikTok y enloquece a sus fans


"Para esto, estaba de moda la de la ‘Mesa’ y digo: ‘Vamos a meterla’. El caso es que todo mundo se c** de la risa, pero: ‘Los derechos’. Y yo digo: ‘No, es un grupo de aquí de Veracruz, tocan en un table, imagina que su ‘rola’ esté en una película internacional mundial’”, reveló Derbez en la charla.

El comediante pensó que, al usar una pequeña parte de la canción, los músicos "le hablarían y le besarían los pies", por lo que no vio problemas en firmar un documento a DreamWorks en dónde él era el responsable. Sin embargo, con el estreno llegó la demanda.

Derbez relató que tuvo que asistir a una reunión con los integrantes de la banda, quienes le dijeron, “Vamos a demandar a la compañía no sé por cuántos millones de dólares”; a lo que él respondió: “Hay un problema, ustedes están viendo DreamWorks, pero aquí tengo un papelito donde yo me hago responsable y al que vas a tener que demandar es a mí, y yo no tengo el capital de esa gente”, les dijo.

TE PUEDE INTERESAR: El éxito millonario de 'El Juego del Calamar', la serie más exitosa de Netflix hasta la fecha

@soymenace_

#fyp #parati #viral #dale❤️

♬ sonido original - SoyMenace

Al final, después de negociaciones, la solución llego cuando el actor grabó un disco con la misma canción, pero interpretada por todos sus personajes: “Tuve que grabarles un disco; un cd que anda perdido por ahí en el que viene la versión de “Mesa que más aplauda” con el Lonje Moco, con Aarón Abasolo... es la misma canción, pero con todos mis personajes cantando. No sé cómo la comercializaron, pero de ahí sacaron una lanita”, puntualizó Eugenio Derbez.

Comentarios