Evo Morales retó a la joven ajedrecista Nicole Mollo durante su visita a Yacuiba y jugó dos partidas del deporte ciencia, según contó el expresidente en sus redes sociales.

"Fue una alegría reencontrarme, ayer, con la campeona, Nicole Mollo, y volver a jugar una partida de ajedrez. Sabemos que ella seguirá llevando el nombre de Bolivia en alto", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

La joven Nicole Mollo sorprendió a finales del año pasado llegando a los octavos de final del torneomundial FIDE Online World Rapid Championship.

Con sus ocho años es considerada en estos momentos como una de las mejores ajedrecistas del país. 

Morales transmitió las dos partidas de ajedrez que jugó con Nicole. En la primera fue derrotado con un jaque mate, mientras que en la segunda se retiró tras perder una pieza clave en el tablero. 

Cuando Morales era presidente conoció a Mollo, en 2019, y ya habían jugado ajedrez entonces.

"Boliviana de Oro"

Unitel visitó a la niña prodigio en diciembre pasado, poco antes de que juegue la fase final del campeonato mundial, para conocer más sobre su actividad como ajedrecista y reconocerla como una "Boliviana de Oro".

Su padre contó entonces que la pasión de Nicole por el ajedrez comenzó a los tres años, desde ahí ha impulsado una carrera corta, pero brillante que ya la ha llevado a varios países.

Aquí te mostramos el video de esa visita:





Comentarios