Los animales en cautiverio suelen desatar polémica entre las personas, esto debido a que muchos de ellos fueron rescatados, sin embargo, es evidente que no se desarrollan de la misma forma que si estuvieran en libertad; tal es el caso de un majestuoso jaguar que ha causado furor en redes sociales por la forma en la que lo alimentan. 

Y es que el animal es sometido a un programa llamado "Enriquecimiento ambiental", el cual consiste en alimentarlo de la manera más cercana posible a como lo haría estando en libertad, por tal motivo le dejan trozos de carne en lugares en los de debe brincar o escalar para alcanzarlos. 

Fue la cuenta @mundosalvaje22 la que compartió el video que ya suma cerca de un millón de likes, pero que también ha desatado una acalorada discusión sobre cual sería la mejor manera de alimentar al jaguar. 

@mundosalvaje22 #jaguar #animals #wild #naturaleza #biology ♬ Cornfield Chase - Hans Zimmer

Y es que algunos usuarios expresaron que la forma más cercana a como se alimentaría en libertad es si le pusieran presas vivas para que pueda alimentarse, mientras otros consideran que por tratarse de un animal en cautiverio, dejarle carne en lugares que lo hagan ejercitarse es una muy buena forma de alimentarlo. 


Tags

Comentarios