Un joven universitario de Colombia no pudo asistir a la ceremonia de su graduación universitaria tras ser hospitalizado de emergencia por tener una complicación con el cáncer que padece. 

Se trata de Elvis González, quien no pudo asistir a su graduación para recibir su título universitario por problemas de salud relacionados al cáncer.

Tal es el caso de un rector de una Universidad de Colombia que acudió al hospital a entregarle su diploma a un alumno que se encontraba internado.



De acuerdo a medios locales, los médicos le dijeron al joven que no podía asistir a su graduación debido a que tendría que ser hospitalizado para atender la leucemia que padece.

Por esta razón,  Mauricio Molinares, rector de la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla, decidió hacer una pequeña ceremonia en la habitación de la clínica donde se encontraba el joven. 

"Hermano, felicitaciones, vamos a graduarte. Los médicos, al parecer, no permiten que tú puedas ir a graduarte en la universidad, pero si tú no vas allá, nosotros venimos acá a graduarte. Aquí en esta bolsa yo he traído tu toga y tu birrete”, dijo el rector Molinares a Elvis.

Por su parte, el estudiante agradeció el noble gesto que le permitió volverse en un profesional.

 “A la Universidad Autónoma del Caribe muchas gracias por todo el apoyo y por toda la dedicación que me dieron para poder convertirme en un profesional”, declaró el joven de la Universidad Autónoma del Caribe. 

Comentarios