La argentina Ludovica Squirru Dari, astróloga y estudiosa del horóscopo chino y el I Ching desde hace 30 años, se hizo célebre por pronosticar varios eventos que afectaron al planeta, como el calentamiento global y la llegada de ciertas tecnologías, pero impresionó a todos por la casi exactitud con la que predijo la llegada del coronavirus hace dos años.

"Visualicé que en este caso sería como un hantavirus, con una epidemia mundial de ratas, y que iba a afectar los pulmones”, escribió en un libro de predicciones para 2020. Solo basta cambiar un par de elementos para llegar a una descripción exacta de lo que sucedió en el mundo.

En entrevista con el diario La Nación de Argentina y a punto de sacar un nuevo libro de predicciones cuenta cómo se sintió por haber acertado en la predicción de la enfermedad.

“Si leés mis libros vas a ver que también hablé del cambio climático hace 15 años. Hablé de las caídas de la tecnología, de cosas que luego pasan y abordo con mucha anticipación. Lo que pasa es que lo de la pandemia fue tan brutal a nivel global que impresiona más”, señala Ludovica.

PUEDES LEER: ¿Consentido quién? Familia construyó un pequeño balcón para que sus mascotas puedan usarlo

Sobre lo que nos espera para el próximo año, adelanta que será un año complicado, pero que podrá sortearse bajo el signo del Tigre, ya que según el calendario chino el próximo será su año. Advierte que será una etapa para reinventarse.

“Van a venir tiempos más difíciles en todos los ámbitos. Desde el cambio climático, que va a traer sobre todo catástrofes en forma de agua y mucho movimiento telúrico, a la necesidad de reinventarse. El tema será cómo vamos a surfear esa ola para que el tigre no nos devore. Eros está dando vueltas con Tánatos y debemos ver cómo poner a favor lo creativo. El hexagrama que elijo para el Año del Tigre es el primero del I Ching, donde se habla de resetearse y empezar de nuevo, porque el tigre va a deglutir todo lo que pasó en estos años de pandemia y de cambios sistémicos en el mundo y a dar la oportunidad de meterse en esa ola y cambiar.

La astróloga adelanta que hay que estar preparados: “No podemos parar el devenir de lo que está pasando con el cambio climático, la geopolítica, los migrantes. Como en la película La vida de Pi, a veces hay que tirarse del bote a nadar de noche para que el tigre no nos devore, y otras hay que convivir. Esa adaptación va a ser el desafío permanente. Nos van a tocar pruebas casi bíblicas”, añade.

MIRA Y ESCUCHA: Estas son las 5 canciones que hoy son tendencia en TikTok




Comentarios