En medio de las aterradoras imágenes que dejó la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma, hay una imagen que se volvió viral porque está rodeada por la lava y es la única de la zona que se salvó de terminar sepultada. Esta vivienda se volvió tendencia en redes sociales donde la bautizaron como "la casa del milagro".

Esta vivienda pertenece hace 30 años a la pareja danesa Inge y Rainer Cocq. Un matrimonio que tiene más de 80 años y que no ha viajado a la isla desde Dinamarca desde el comienzo de la pandemia y se enteraron que su casa se salvó por internet.

TAMBIÉN LEA: ¿Cómo sabemos cuándo va a entrar en erupción un volcán?

"Todos nos pusimos a llorar como locos cuando les dije que su querida casa estaba intacta", dijo Ada Monnikendam, quien construyó la casa para la pareja danesa al diario español El Mundo.

La casa se encuentra en una zona rural poco poblada conocida como El Paraíso, que ha sido destruida casi por completo por la lava.

El último informe señala que el avance del volcán de La Palma ha causado daño en al menos 570 edificaciones y está llegando a las 200 hectáreas.

Comentarios