La 'Mona Lisa de cholita' es una obra pintada por una joven artista boliviana en La Paz, se trata de Claudia Callisaya, quien estudia la carrera de Arte.  "Como yo soy cholita dije: entonces ella (la Mona Lisa) también cholita", expresa Claudia, con una sonrisa, mientras muestra su obra en La Revista de Unitel. 

La joven artista es madre y viven en el área rural de La Paz. Pasa clases virtuales, pero cada viernes se  traslada a la ciudad para continuar su formación en arte de forma presencial. 

​​

"La Mona Lisa (original) está tan conservada al otro lado del mundo. Yo también soy su admiradora (de esta obra). Quisiera conocer esta obra. Siempre la vi en revistas o en fotos. Me encanta la combinación de color, esa antigüedad", destaca. 

Te puede interesar:  Un visitante atacó a Mona Lisa con un tortazo en el museo Louvre

Esta réplica boliviana de la Mona Lisa, una obra original del artista Leonardo Da Vinci, tiene el sombrero y la vestimenta  característica de la cholita paceña.

Callisaya también tiene otras obras en la ciudad de La Paz, entre estas un autoretrato. Además, reflejó con pinturas a algunas de sus compañeras de carrera.

Comentarios