Los 'negacionistas' de la nieve también existen. El fin de semana se hizo viral en España el video de una mujer que recoge nieve de su terraza, hace una bola con ella y al acercarle fuego con un encendedor se sorprende que no se derrita y además deje una mancha negra, lo que considera que demuestra que la nevada es falsa.

En el video, que puede ver debajo de este párrafo, la mujer dice que "debería caer agua y deshacerse, porque es obvio que con el fuego tiene que hacerlo". "Esto es la mierd* que nos mandan, puro plástico. Nos siguen engañando con todo", señala la protagonista del video.

Este es el video


Por increíble que parezca no es la única que no cree en la nieve, también se ha hecho viral el video de otra mujer que denuncia que lo que cae del cielo es plástico y no agua convertida en nevada.


La explicación científica

El biólogo Álvaro explicó en un hilo que publicado en Twitter que la nieve que tener en cuenta el tipo de nieve que se quema está apelmazada; y, para continuar, los encendedores suelen ser de butano o gasolina, que contiene una gran cantidad de impurezas que, al quemarse, forman hollín.

"La llama la estás aplicando sobre un punto localizado, y la mayor parte del calor que recibe va a disiparse por el resto de la masa de hielo, sin llegar a derretirse, a causa de ese alto calor específico", explica, "Sin embargo, en el punto donde la llama impacta de forma más directa, el hielo, al pasar repentinamente de una temperatura muy baja a una muy alta, sufre un proceso bien conocido por cualquiera que haya estudiado física y química en la ESO, que es la sublimación, el paso de hielo a vapor sin pasar por la fase líquida. Muy poco sólido pasa a mucho gas, así que es normal que ese proceso sea poco aparente. Aunque llega a verse si se presta atención".

Los restos negros en la nieve son precisamente ese hollín, que termina depositándose en la superficie. Es más, el combustible del mechero también sería responsable del olor, ya que procede de esas mismas impurezas.


Tags