El chef Ariel Céspedes decidió romper tradiciones y creó una salteña rellena de chocolate. La propuesta fue presentada el lunes en La Revista de Unitel sin dejar indiferente a nadie. 

En redes sociales estallaron los comentarios entre los que creen que es una buena idea crear variedades y otros que simplemente no creen que se debe mezclar este tipo de masa con un sabor dulce.

CONOCE EL CONTEXTO DE ESTA NOTA: Crean nueva salteña rellena de chocolate

“Gente!!! La salteña de chocolate puede ser muy buena idea, solo quiten el prejuicio de salado en la salteña. Piensen en el sabor de la masa sin jigote. Abran su paladar mental y no se limiten”, escribió la usuaria @anitazalles en Twitter.

Por su parte @VisceralArauz tuiteó: “Qué 'falso afán' que son, che! Haciendo escándalo por la salteña con chocolate. Como si en el inicio de los tiempos las raíces bolivianas ya hubiesen incluido helado de canela, ají de fideo y pique macho”.


“*release the kraken!!* " Si existe chocolate blanco es porque hay un mercado...y si le ponen chocolate a la salteña, libre mercado *l", señaló por su parte @FernandoNunezM3.

Sin embargo a muchos no les pareció buena idea: “Yo como cosas súper raras pero salteña de chocolate loco no te pases”, señala @darkeidrian.

MIRA TAMBIÉN¿Salteñas de colores? Te enseñamos el secreto de esta peculiar iniciativa gastronómica

Y otros lo compararon con otras mezclas que aún tienen detractores: "De los creadores de la pizza con piña y durazno llega la salteña de chocolate", comparó @alepermel2.

Para otros es simplemente incoherente apostar por este plato: “Qué sentido tiene derretir chocolate para luego ponerlo en una masa de salteña para luego comerte esa mezcla? Y además, alguien, tiene hambre de salteña o de chocolate nunca de los dos simultáneamente. Eso es gula. A quién le vas a vender eso? No porque puedes hacer algo signi….”, escribió @budamantra.

Y están los que tienen opciones mixtas: “Prefiero un chocolate en forma de salteña q una salteña rellena de chocolate. Hasta ahí llego”, dice @CristinaCT33.

Y tú, ¿de qué lado estás? De aquellos que apuestan por las salteñas rellenas de chocolate o los que creen que es una mala idea. Te leemos en los comentarios.



Comentarios