Black Panther (Pantera Negra) es  unos de los superhéroes de Marvel favoritos de los fanáticos y su popularidad aumentó cuando saltó de las viñetas a la gran pantallla.

Black Panther, conocido como T'Challa, es rey de Wakanda y este domingo podrás ver en Unitel (22:30) la película de este personaje.

Para entender su mundo antes de llegar a la pantalla grande, te dejamos 10 cosas que no sabías.

1. Rey de la nación: La nación africana ficticia de Wakanda se ha convertido en uno de los más ricos gracias a una tecnología avanzada y un metal extraño llamado Vibranium. Este material es con el que se hizo el escudo del Capitán América. La Pantera Negra es el rey de toda esta población.

2. Sus guardaespaldas son mujeres: En su pueblo, la Pantera Negra es conocido como T’Challa. Su seguridad personal son las Dora Milaje o Adorados que es una fuerza de élite conformado por mujeres entrenadas en combate y son de diferentes tribus de la nación.

3. Origen del nombre: Black Panther no es un alias ni un apodo. Es un título que se entrega al jefe de la tribu Panther y para obtenerlo se debe gobernar el país, ser jefe de las diversas tribus y proteger las fronteras.

4. Casi fue interpretado por Wesley Snipes: En 1992, Wesley Snipes manifestó su intención de interpretar en la película a la Pantera Negra luego de terminar El Demoledor. Actor famoso por dar vida a Blade, pero finalmente Marvel desistió de la propuesta.

5. No hizo audición: El actor Chadwick Boseman que interpretó a la Pantera Negra, que falleció el 29 de agosto de 2020 por cáncer de colon, recibió la oferta por teléfono directamente del presidente de Marvel Cinematic Universe Kevin Feige, quien se basó en actuaciones de películas anteriores.

6. Miembro Illuminati: Los Illuminati del mundo de Marvel es un grupo secreto con los héroes más inteligentes del mundo. Tras la guerra Kree-Skrull, Iron Man los reúne para formar un gobierno de superhéroes entre los que se encuentra T'Challa.

7. Creado por dos genios: La Pantera Negra fue ideada por dos de las mejores mentes del mundo de los cómics: el legendario Stan Lee y el dibujante Jack Kirby. Ambos también crearon Los Cuatro Fantásticos, X-Men, Hulk y otros.

8. Debutó en Los 4 Fantásticos: Su primera aparición fue en el cómic número 52 de Los 4 Fantásticos (1966) y fue el primer superhéroe negro de los cómics convencionales de Marvel. Debutó mucho antes que Luke Cage o Falcon.

9. Estuvo casado: La Pantera Negra estuvo casado con Tormenta, integrante de X-men. Su boda se celebró en Wakanda rodeados de amigos y superhéroes aliados. Su matrimonio terminó cuando Namor atacó la nación y T'Challa sintió que debía enfocarse más en ser rey.

10. Inventor: La nave de los Avengers que usan en sus combates no fueron creados ni por Shield ni por Empresa Stark. Fue diseñado y construido por Wakanda Design Group.

No te pierdas este domingo en Señor Cine Premiere esta gran película.

Comentarios