Paulo Soleto

Lego, la famosa empresa danesa de juguetes, decidió poner fin a los estereotipos de género que reproducen la violencia machista contra las niñas y niños para lograr que se deje de oprimir la creatividad de los infantes.

TE PUEDE INTERESAR: Niña agradece a “Diosito” por inventar los “taquitos” para que ella comiera; divertido video se hace viral

A través de un comunicado donde da detalles de su iniciativa, la compañía informó que esta decisión se da después de que realizaran una encuesta en la que participaron al menos 7 mil padres de familia y niños de entre seis y 14 años de China, República Checa, Japón, Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

Con el estudio, Lego descubrió que los niños y niñas se ven afectados por las consecuencias del sexismo, pero no sólo eso, los resultados revelaron que las niñas se muestran más abiertas a practicar varias actividades que son consideradas como “masculinas” debido al machismo.

TE PUEDE INTERESAR: Con un emotivo video Evaluna y Camilo anuncian que serán papás

La empresa también descubrió que la mayoría de los niños, un 71 %, temen que se burlen de ellos si juegan con juguetes que son considerados “femeninos o para niñas”. En este sentido, el 71 % de los padres están dispuestos a comprar juguetes de Lego para los niños, mientras que el 24 % aseguraron que no dejarán jugar con Lego a las niñas. Es por esta razón que Lego anunció que dejará de sacar productos con género y serán 'más inclusivos' eliminando los estereotipos de sus juguetes.

Comentarios