El actor estadounidense Leonardo DiCaprio se pronunció en Twitter sobre la creación de tres reservas municipales en el área chiquitana y saludó esta decisión que garantiza su protección.

“Casi 3 millones de acres (1.2 millones de hectáreas) de ricos bosques chiquitanos en el este de Bolivia están protegidos después de declaraciones recientes que crearon tres reservas municipales”, escribió DiCaprio.

El actor hace referencia al Área Protegida Municipal Bajo Paraguá, declarada reserva por el municipio de San Ignacio; el Área Protegida Municipal Concepción, creada en el Municipio de Concepción; y la reserva Serranía de San Lorenzo, del Municipio de San Javier.

“Esta es una noticia alentadora para la riqueza de vida silvestre que sustentan estas áreas, y también para los grupos indígenas Chiquitano y Guarasug'we que viven en estas reservas y dependen de los bosques para su sustento”, dijo el ganador del Oscar en 2016 por El Renacido.

DiCaprio añade que “juntas, las áreas (protegidas) crean un importante corredor de conectividad de la selva amazónica que se extiende por más de 10 millones de acres, desde el Parque Nacional Noel Kempff Mercado en el este hasta el Refugio de Vida Silvestre Río Blanco y Negro al oeste”.

El actor es un activista a favor del cuidado del medioambiente hace varios años. Ha recorrido el mundo entero documentando las consecuencias del cambio climático, lo que le ha permitido denunciar a través de documentales la situación del planeta.



Comentarios