Un abuelo ucraniano de 80 años quiso demostrar su amor y valentía enlistándose en las tropas del ejército de su país. Asustado y en pánico por la guerra que desató una masacre desde el pasado 24 de febrero, el hombre dijo que lo hacía para defender a sus nietos.​

Al momento de presentarse ante los soldados ucranianos, el valeroso hombre llevaba consigo un pequeño maletín café que contenía un par de camisas, dos pantalones extra, un cepillo de dientes y un par de sándwiches para el almuerzo.

Esta acción dejó sin palabras a los soldados que estaban reclutando a civiles para que se unan al ejército. No hay datos oficiales del origen de la fotografía; sin embargo,  se presume que fue tomada cerca de Kiev.

La fotografía fue prontamente viralizada en las redes sociales; incluso, la ex primera dama ucraniana Kateryna Yushchenko compartió el twitter, donde se muestra al anciano con una gorra negra acercándose a un soldado ucraniano con un bolso de cuero.

TAMBIÉN PUEDE LEER: "No tengo más ganas de vivir", dice una ucraniana violada por militares rusos

 “Lo estoy haciendo por mis nietos, quiero quedarme y luchar por ellos”, fueron algunas de las palabras que el adulto de 80 años pronunció al momento de presentarse a las tropas ucranianas.

El hombre quiso unirse a las fuerzas armadas a pesar de que existe un instructivo por parte del gobierno ucranio que dispone a los adultos mayores, mujeres y niños abandonar el país y buscar refugio en naciones vecinas.

Por otro lado, desde la invasión rusa y la resistencia de ucrania los hombres de mediana edad tienen prohibido salir de su país y deben permanecer para evitar que las tropas rusas ataquen las principales ciudades capitales.

 Ucrania también amplio su reclutamiento militar a todas las mujeres aptas para “el servicio militar” entre 18 a 60 años de edad.

Ante este escenario, la guerra no parece tener fin; y las historias de valentía que han demostrado cientos de ucranios tampoco. Miles de ellos agarran las armas y se quedan a luchar en su país con la esperanza de que en poco tiempos llegue la paz  y cesé el conflicto.

Comentarios