En la sección de comentarios de TikTok se han desarrollado una especie de jerga con términos que también son usados en otras redes sociales. Revisemos aquí este léxico informal, que es tendencia entre los jóvenes.

El hasgtag FYP es muy usado. En inglés es "For You Page” que es español significa “Página Para Ti y se trata de la página inicial de la plataforma de TikTok.

@unitel.bo Los significados de algunas palabras usadas en TikTok #jergatiktok #palabras #fyp #pov #F #cringe #basado #TiktokEspañol #havaianaslivredecliches ♬ BORN FOR THIS - Foxxi

El término “F” se originó en el mundo de los videojuegos “Call of duty” cuando muere un personaje la consola indica presionar la tecla “F” a los jugadores para honrar su muerte. Es por eso que algunos jóvenes han tomado esta letra para cuando sucede algo triste o algo no sale como hubieran querido.

 

“Cringe” es un anglicismo, cuya pronunciación en inglés se acerca más a “Grinch”. Tiene múltiples significados, pero el más usado es para algún contenido que les provoca “vergüenza ajena”.

 “Clean”, en español es “limpio”. Esta expresión es otro anglicismo que se utiliza para describir a un contenido “delicado” o “lindo”.

"Basado" proviene de la palabra en inglés “based”. Es utilizado como un adjetivo para describir a una persona que da su opinión sobre algún tema sin importar lo escandalosa o controversial que sea sin interesar lo que digan los demás.

"Nashe" es una palabra adjudicada al creador de contenido argentino Coscu, con la que hace referencia a algo muy bueno o impresionante que está sucediendo.

Comentarios