La madre de una niña de 10 años que murió a causa de un desafío en las redes sociales ahora está demandando a TikTok.

Tawainna Anderson y sus abogados anunciaron una demanda por homicidio culposo contra la compañía el jueves en el centro de Filadelfia.

La hija de Anderson, Nylah, murió en diciembre pasado en el condado de Delaware, Pensilvania (EEUU) después de participar en el "Blackout Challenge". Un desafío que requiere que las personas intenten contener la respiración hasta que se desmayen.

Su madre dice que se necesita un cambio en las redes sociales.

PUEDES LEER: Un chiste de Maduro en TikTok le sale caro a una mujer de 72 años, ahora es perseguida penalmente

"Es hora de que estos peligrosos desafíos lleguen a su fin, que otras familias no experimenten la angustia que tenemos todos los días", dijo Anderson.

Los abogados de Anderson dicen que quieren saber cómo el algoritmo de TikTok se dirige a los niños y detenerlo.

TikTok respondió a la demanda y dice que la tendencia es anterior a su plataforma y nunca ha sido visible en esta red social, asegurando que lo que se hace es bloquear todo video que promueva comportamientos peligrosos. 

La compañía agregó que sigue atenta a la seguridad del usuario y que eliminaría de inmediato cualquier contenido relacionado.

MIRA MÁS CONTENIDO:

@unitel.bo Netflix maneja una fecha tentativa para evitar que compartan la contraseña #unitel #netflix #fecha #contraseña #tecnología ♬ sonido original - Unitel Bolivia

ESTO TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios