Adiós a los mensajes de voz interminables. Oficialmente WhatsApp ya cuenta con una nueva funcionalidad: el aumento de la velocidad de los mensajes de voz, aunque por el momento solo está disponible para Android (versión Beta) y WhatsApp Web.

WhatsApp lanzó una nueva versión beta para Android a través del programa beta de Google Play. Identificada con la versión 2.21.9.4, la nueva beta de WhatsApp incorpora una funcionalidad interesante que permite a los usuarios escuchar mensajes de voz a diferentes velocidades de reproducción.

Para acceder a esta nueva funcionalidad en WhatsApp beta hay que reproducir cualquier mensaje de voz y tocar el nuevo botón de velocidad de reproducción.

Las velocidades disponibles para reproducir los audios de WhatsApp son 1x, 1.5x y 2x

La posibilidad de reproducir mensajes de voz usando una velocidad de reproducción diferente ya está disponible en la versión de escritorio y se espera que llegue pronto a todos los teléfonos que usen los sistemas Android y iOs.

Una vez que esté implementada esta funcionalidad es importante recordar que la velocidad de los mensajes de voz de WhatsApp se mantiene hasta que no vuelvas a cambiarla manualmente, es decir, si un audio lo reproducimos a '1,5x', el resto recordará esa preferencia hasta que no volvamos a hacer click sobre el número para cambiar la velocidad. Por lo que si quieres regresar al estado original, simplemente pulsa el número y selecciona '1X'.


Comentarios