Elías Navarro es el nombre del niño de 12 años que se ha vuelto viral por su picaresca y divertida reacción cuando se lo ve en un video atendiendo en una cadena de supermercados de México, que le pidió dejar de usar sus instalaciones para grabar sus contenidos. 

Todo comenzó en una tienda de Oxxo en Tijuana, México, donde se grabó el video en el que aparece hombre que pide a Elías que le venda unos preservativos y golosinas, lo que provoca una picaresca sonrisa y un ¡mmmm! del niño. 


El video fue subido a Youtube en octubre del año pasado pero fue recién en marzo que se ha viralizado logrando más de 21 millones de reproducciones hasta el 11 de abril. 

De esta manera la imagen del menor se volvió viral y ha sido utilizada en numerosos memes, lo que lo animó a grabar más videos.  

Sin embargo, a medida que el “Niño Oxxo” se viralizaba, también surgieron las observaciones porque en México la edad mínima para trabajar son 16 años y Elías tiene 12. A raíz de esta situación la compañía se vio obligada a aclarar que cumplía con todos los requisitos de contratación de personal. 

El menor también aclaró en una entrevista que no trabajaba para Oxxo y solo ayuda a su madre quien sí trabaja para esta empresa. Agregó que el video se trataba de una actuación que se le había ocurrido a su amigo youtuber, Daniel Morales.

Fue tal el impacto del "Niño Oxxo" que la cadena de supermercados le pidió dejar de utilizar sus instalaciones para grabar sus contenidos. 

"Nos llamaron a oficina y nos invitaron a que ya no hiciera más videos dentro de la empresa ni con el uniforme de la empresa", contó Daniel.

Sin embargo, a raíz del éxito de los videos de Elías otras compañías ya le han hecho propuestas para ser parte de sus campañas publicitarias. 

Comentarios