El famoso cantante, nacido en Argentina, falleció este jueves 27 de enero en Los Ángeles, California, a los 70 años de edad, la causa fueron complicaciones derivadas del covid-19, así lo anunció, mediante un boletín, su oficina de relaciones públicas en México.

Medios locales confirmaban que el cantante había sido hospitalizado tras mostrar complicaciones luego de haber dado positivo a Covid-19 a finales del 2021.

La familia del cantante lo despedirá en privado y será cremado en Estados Unidos, además se espera un acto público para rendir los respectivos honores a uno de los cantantes más importantes de Latinoamérica.

Diversos artistas reaccionaron a través de las redes sociales a la muerte del cantante argentino:

Las palabras de Amanda Miguel

Amanda Miguel escribió 'siempre te amaré' respondiendo a la última declaración de amor que el hoy fallecido hizo para ella en su última publicación de Twitter.

“Con absoluta tristeza lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra firma de vida eterna… toda su familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles" publicó la familia a través de las redes sociales del cantante la mañana de este viernes 28 de enero.

Las palabras de Ana Victoria

En su cuenta de Twitter, Ana Victoria, hija del cantante, posteó: “Papi descansa en paz”.

“Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, comunicaba su hija.

La novia de México, Lucero, también se pronuncio al respecto:

La cantante publicó: “Siento tanto la partida del gran Diego Verdaguer. Mis más sinceras condolencias para su amada esposa Amanda, para Ana Victoria su hija y toda su familia y amigos. Mucha luz, mucha fuerza. Buen camino Diego, tus canciones se quedan con nosotros igual que tu recuerdo”.

El actor Eduardo España hizo lo propio:

'Lalo' expresó: “Q.E.P.D. el querido Diego Verdaguer. Mis condolencias y abrazos cariñosos para @soyanavictoria @amandamiguels y sus seres queridos".

Diego Verdaguer y su último tuit: 

Diego Verdaguer falleció este viernes, pero antes de ser publicado el comunicado por parte de la familia, la cuenta oficial del cantante posteó en Twitter una foto en la que se ve a Diego Verdaguer y su esposa Amanda Miguel, juntos en la playa; la imagen está acompañada de una frase de la letra de su canción “La Ladrona” que nuevamente le dedica a su amada.

“¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels” dijo Diego Verdaguer, a la publicación, la cantante Amanda Miguel respondió: “Siempre te amaré”.

Minutos más tarde se dio a conocer la noticia del fallecimiento del cantante tanto en su cuenta oficial como en las redes sociales de Amanda Miguel y Ana Victoria, hija de ambos.

Tenían planeado un tour

Hace pocos días, Diego y Amanda anunciaban sus planes de realizar su tour 2022 'Toda una vida', que iniciaría este 3 de febrero en San Diego, California.

Más de 50 años de trayectoria

Diego Verdaguer contaba con una trayectoria musical de más de 50 años, convirtiéndose en un icono junto a su esposa. Compuso más de 50 canciones que se posicionaron como las favoritas del público y deja un legado de 20 discos, varios de ellos compartidos con Amanda Miguel.

El inicio de una leyenda

Comenzó su carrera a los 17 años grabando su primer sencillo como solista 'Lejos de amor', desde entonces los éxitos no pararon de llegar a su carrera con icónicas canciones como: 'Volveré', 'Yo pescador de amor', 'El pasadiscos', entre otras.

Un éxito de pareja

Junto a Amanda Miguel, hicieron historia al escribir sus éxitos: 'La Ladrona' y 'El me mintió'.

La Ladrona, de Diego Verdaguer

En 1981 Diego Verdaguer lanzó el álbum “Estoy Vivo”, grabado en Los Ángeles, California, de ahí se desprenden los éxitos “Corazón de papel”, “Que sufras más”, “Creo solamente en ti” y el gran éxito internacional “La ladrona” que llegó al primer lugar en América Latina, Estados Unidos, Europa y Japón.


Las canciones más emblemáticas de Diego Verdaguer

Diego Verdaguer compuso más de 50 canciones, obtuvo más de 20 discos de oro, produjo más de 20 discos y logró vender más de 20 millones de discos en América Latina.

Volveré: Este fue el primer gran éxito internacional del cantante

Mentiras bonitas: En el top ten de reproducciones digitales, destaca este tema cantado por Diego con mariachi. La canción está incluida en el álbum “mexicano hasta las Pampas” de 2009.

Tonta: Con la participación de la cantante Sofía Matos se ha convertido en una de las canciones más escuchadas de Verdaguer

Voy a conquistarte: El tema fue escrito por José Manuel Figueroa y producido por Joan Sebastián.

Diego Verdaguer estaba casado con la cantante Amanda Miguel con quien tuvo a su única hija, la también cantante Ana Victoria y un nieto, Lucca, quien nació en noviembre de 2021, la familia comunicó la mañana de este 28 de enero del 2022 que el cantante argentino dejó el mundo a causa del Covid.19.


Comentarios