Netflix tenía previsto incorporar los juegos para el 2022, pero ya incluye sus primeros videojuegos en su catálogo sin costo adicional. Eso sí de momento solo en Android.

Lo mejor es que para acceder a ellos no tienes que hacer absolutamente nada. Simplemente tener la aplicación actualizada a la versión más reciente y los verás aparecer como una categoría más en el menú inferior.

Por el momento, Netflix cuenta con 5 juegos que son Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Card Blast, Teeter Up y Shooting Hoops y aunque la lista es corta, destacan por ser totalmente gratuitos, es decir, ninguno tiene anuncios ni microtransacciones de ningún tipo.

La plataforma de streaming ya ha comunicado que este es “el inicio de la aventura” y lo más seguro es que lleguen nuevos títulos en Navidad.
Cómo acceder a los videojuegos de Netflix

El sistema para empezar a jugar a los juegos de Netflix en Android es realmente sencillo.

Cómo acceder a los videojuegos de Netflix
El sistema para empezar a jugar a los juegos de Netflix en Android es realmente sencillo.

Verás una nueva categoría en el menú inferior y cuando entres en uno que te interesa, te llevará a Google Play para descargarlo.

Solo accede al juego a través de la app de Netflix y aunque luego tengas una cuenta de correo asociada a Google Play que no sea la misma que la de Netflix, también podrás bajarlo y jugarlo sin costo adicional.

Además, si compartes cuenta con otro usuario tampoco habrá problema para acceder a estos títulos.

TAMBIEN PUEDE LEER: Netflix reúne a 'El Cacas', 'Esteban' y otros personajes en un solo clip y las redes enloquecen

Videojuegos narrativos
Lo más interesante es que para acceder al título, podrás hacerlo desde la aplicación descargada en tu móvil o bien abrirlo desde Netflix una vez termine la descarga, ya que aparecerá un cartel rojo con el texto Jugar.

De momento, los títulos son bastante sencillos y se trata de juegos de carácter muy narrativo, pero igual con el tiempo se abren a más géneros o prueban conceptos diferentes.



Comentarios