Paulo Soleto

El emoji de la 'bandera roja' se ha convertido en tendencia en redes sociales y es que este emoji se replica varias veces en ya sea en TikTok, Facebook, Instagram y hasta en un tuit y en la mayoría de los casos es utilizado por mujeres y jóvenes, pero, ¿qué significa realmente la bandera roja?, aquí te damos todos los detalles.

En un inicio, las mujeres empezaron a usarlo en redes sociales como señal de alerta ante situaciones incómodas y prevenir a otras mujeres por si se encontraban en peligro ante un agresor, también para ayudar a identificar situaciones tóxicas o peligrosas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin acabó! Mercurio retrógrado terminó y las redes estallan en memes

@legnahernandez1

#redflags

♬ Rhinestone Eyes - Gorillaz

La alerta de Bandera Roja originalmente significa que hay algún riesgo meteorológico y siempre es importante comprender qué desencadena una alerta, qué significan esas condiciones y qué puede hacer cuando se anuncia una en su zona, por ejemplo la crecida de un río.

TE PUEDE INTERESAR: Joven protege su auto de una granizada con su cuerpo y se hace viral en TikTok

@fla_bia

🚩Una red flag rojísima que me pasó hace tiempo🚩 #redflag #parati #lgbtq

♬ follow gabicic - 👾gabs👾

Las banderas rojas siempre se han utilizado como una forma de advertir riesgos, en redes se utiliza este emoji para señalar cosas a las que se debe prestar atención, y especialmente para denunciar una serie de patrones y comportamientos misóginos.

El fin del emoji ‘red flag’ ha ido más allá en redes y ahora también suele utilizarse para bromear antes situaciones cotidianas como ser algunos momentos donde no se obtiene lo que se desea y a causa de eso el significado de las banderas rojas se ha vuelto un tema de tendencia y chiste, pero no se debe olvidar que su significado real es de peligro o advertencia, por ello no es recomendable jugar demasiado con eso.

@sensillocons

¿Qué hago? 😟😟

♬ Rhinestone Eyes - Gorillaz

Comentarios