Es bastante difícil prosperar como actor y comediante (y más si en un caso tu público es familiar y en el otro se trata de una audiencia adulta), pero Bob Saget logró ambas cosas.

El actor, que fue encontrado sin vida el domingo en una habitación de hotel en Florida, deja un gran vacío en la comedia estadounidense y en sus fanáticos que lo recordarán por un lado como el padre amoroso de la serie Tres Por Tres (Full House) y por el otro como un ácido representante del stand-up.

Saget también destacó como presentador original de “Los videos caseros más divertidos hechos en casa”, regresó a su papel de Danny Tanner para la secuela de “Full House” llamada “Fuller House” y fue durante cerca de una década el narrador de la famosa serie “Cómo conocí a tú madre”.

En el caso de su comedia menos conocida y con clasificación R, es decir solo para adultos, brilló desde que era muy jóven en clubes hasta llegar a grabar especiales de televisión, el más recordado el grabado en 2007 con HBO.

“That Ain’t Right”, como se llamó este show, le sirvió para ganarse la reputación de ser uno de los comediantes más extravagantes del momento, mientras que “Newsweek” lo destacó como el contador de bromas más sucio de los 100 más legendarios en el documental sobre la libertad de expresión. “Los aristócratas”.

PUEDES LEER: ¿De qué murió Bob Saget, el actor que interpretó a Danny Tanner en Tres por Tres (Full House)?

Saget le contó a finales de 2021 a su compañero de comedia Ron Pearson cómo fue vivir en este equilibrismo entre la comedia limpia y fraternal, y ese lado oscuro en el que no cabría jamás un personaje como Danny Tanner.

“La vida es bastante difícil y busco hacer que la gente se sienta mejor. Solo trato de entretener a la gente “, le dijo. 

Saget recordó entonces el hecho de que su atrevida comedia causó algunas situaciones incómodas para los padres cuyos hijos estaban acostumbrados a verlo ser amigable con la familia como en “Full House”.

Saget comparó ese tipo de momento con la forma en la que Robin Williams llevó su carrera.

“Cuando ves a alguien asesinar a alguien en una película, no asumes que es un asesino”, señala Saget. “Robin Williams hizo tantas cosas familiares, sin embargo, era mucho más extremo de lo que yo hacía en el escenario. Era Mork o la Sra. Doubtfire, luego enciendes ‘One Hour Photo’ y era un asesino pedófilo".

Sin embargo, reconoce que en su caso la situación era más complicada ya que por nueve años se convirtió en el papá más querido de la televisión.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Bob Saget: El emotivo mensaje de los ‘tíos' Jesse, Joey y la que fue su hija en Full House

Cuando le preguntaron si hubo algo que lamentó haber dicho en su carrera en el escenario, Saget demostró aquella vez ser sorprendentemente abierto y reflexivo.

“Hubo un espectáculo que hice hace años en Boulder, una dama del público se puso de pie y gritó: ‘¡Eres un misógino!’ Y cuando miro el tipo de material que estaba haciendo en ese momento, diría que sí. Ahora nunca podría decir esas cosas", contó, aunque no le temía a la cultura de la cancelación. 

“Simplemente no importa lo que piense la gente. Si sabes en tu corazón qué tipo de persona eres y que solo estás tratando de hacer reír a la gente, eso es lo que cuenta ”, señalaba Saget. “Si alguna vez le hiciera algo horrible a alguien, estaría en la cárcel y con razón. Lo peor que he hecho es decirlo en el escenario “.


Comentarios