El próximo 20 de abril de 2022 se cumplirán cuatro años de la inesperada muerte del Avicii, uno de los DJ’s más exitosos de la última década y que se quitó la vida en un hotel de Omán a los 28 años de edad. El mundo quedó conmocionado con la noticia y las informaciones apuntaron a que el estrés de su ritmo de vida y las adicciones fueron las culpables de que entrase en un estado insoportable. Ahora se han publicado cuáles fueron los últimos pensamientos que escribió en su diario antes de morir.

Nadie esperaba que el joven sueco encargado de poner banda sonora a tantas noches de fiesta para los jóvenes de medio mundo estuviese pasando por un estado anímico que le llevase al suicidio. Pero tal y como explicó su familia cuando se desencadenó su trágico final, el abuso de drogas y alcohol tuvo mucho que ver con lo acontecido.

Eso es algo que sus seguidores podrán descubrir al leer Tim - The Official Biography of Avicii, el libro escrito por Mäns Mosesson donde se revelan detalles de su vida y se incluyen los pensamientos que el artista anotó en su diario personal antes de morir. Su relación con el alcohol fue protagonista de algunos de ellos.

“Me costó mucho aceptar no volver a beber nunca, aunque todos los médicos sugirieron enfáticamente que esperara al menos un año antes de tomarme una cerveza”, escribió el deejay de su puño y letra antes de cortarse las venas con una botella rota, unos escritos que ahora ha publicado The New York Post.

Avicii había estado en diversas clínicas de rehabilitación para superar su adicción y, a juzgar por sus palabras, fue un proceso bastante duro: “No escuché a la mayoría de los médicos, escuché a mi pareja que dijo que estaba bien si tenía cuidado. Era ignorante e ingenuo y estaba recorriendo el mundo, todavía en la gira interminable”.

El autor de temas como Don’t Wake Me Up ya señaló que el tipo de vida que llevaba, sometida a un estrés abrumador, le estaba pasando factura. “Una vez que has dado una vuelta, ¿adivina qué? Empiezas de nuevo desde el principio. Esos días en el hospital fueron los días más libres de estrés que puedo recordar en los últimos seis años, esas fueron mis verdaderas vacaciones, por muy deprimentes que parezcan. El Tim del futuro afronta el dolor mejor que el Tim actual porque ya hay demasiados dolores presentes que son más urgentes que afrontar”, se confesó.

Así de duras fueron las últimas reflexiones de este joven que no pudo lidiar con la presión de la fama y lo que esta conllevaba. La última página de su diario incluye una frase que refleja claramente lo desbordado que Avicii se sentía: “¡El desprendimiento del alma es el último apego, antes de que se reinicie!”.

Comentarios