Han pasado 35 años desde que la familia más famosa de la televisión debutó en las pantallas, Los Simpson.

El 19 de abril de 1987, se estrenó por primera vez un capítulo de Los Simpson, un corto de tan solo 88 segundos el cual salió a la luz en medio de un programa de la cadena Fox.

Antes de ir a una pausa comercial, la comediante Tracey Ullman, que estrenaba su programa en este medio, anunció el corto animado donde apareció la extraña familia de color amarillo.

Tal vez muchos no recuerdan este pequeño estreno, pero sin duda fue el inicio de un fenómeno que tiempo después, arrasó en la televisión estadounidense para después exhibirse de manera internacional.


Sobre el capítulo

El corto de 88 segundos fue llamado: Buenas Noches, en el que tan solo aparecen los cinco personajes principales, Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie.

El padre Homero, se acerca a la cama de su hijo Bart para desearle buenas noches, donde el muchacho de 10 años le expresa sus temores existenciales y Homero contesta un sarcasmo para salir del paso.

En otra escena, Marge, que luce con un cabello azul en forma de cono, saluda a la hija del medio, Lisa, quien tiene miedo a los insectos, sin embargo, la madre le aclara que debería temer más al ‘coco’.

Finalmente, Marge va donde su hija más pequeña, Maggie, a quien le canta Rock- A- Bye Baby, una canción de cuna, mientras la bebé con su característico chupete, imagina que con su cuna cae desde un árbol muy alto hacia el vacío.

Luego de dejar descansando a sus hijos, la pareja se recuesta en su dormitorio y cuando están a punto de apagar la luz aparecen los tres pequeños en la puerta y comienzan a manifestar sus miedos, por lo que Homero y Marge los invitan a acostarse con ellos, donde Homero declara las Buenas Noches, para finalmente quedarse dormidos. La última en cerrar los ojos es Maggie.

Comentarios