Este domingo ocurrirá uno de los eventos astronómicos más esperados del año un eclipse total de Luna. Cabe resaltar que este 2022 solamente habrá dos eclipses de este tipo, y uno de ellos podrá ser visto hoy. 

Pero, ¿Cuáles son los mitos que rodean un eclipse lunar? A continuación, te contamos sobre algunos de ellos.

1. Mujeres embarazadas se ven afectadas durante este suceso

Uno de los mitos más difundidos durante décadas señala que el eclipse de luna puede afectar a las embarazadas, llegando incluso a provocar algunas malformaciones en el bebé, entre otras cosas; sin embargo, según El Universo, no existe ninguna evidencia científica de que esto sea cierto.  

Otro mito muy extendido es que se producen más partos espontáneos con luna llena. En este caso, la ciencia sí que ha demostrado que es mentira.

2. Algunas personas tienden a perder peso

Investigaciones determinan que este efecto es mínimo, es equivalente al peso de algunas decenas de gramos, por lo que las personas lo asocian rápidamente con la pérdida de los algunos kilogramos; sin embargo, no está comprobado.

3. Los eclipses tienen relación con los sismos

Hay una fiel creencia que tiene un origen bíblico. En el Apocalipsis, en donde se relaciona a los eclipses de sol y de luna con los terremotos, por lo que investigadores de astrofísica indican que no existen pruebas científicas que la avalen.

Por otro lado, especialistas en astrología los denominan como fenómenos celestes, eventos cósmicos que implican cambios, pues estos fenómenos físicos son los más luminosos del universo, los cuales producen una gran cantidad de energía.

Comentarios