En América y Europa la Navidad es una de las fiestas más esperadas en especial por los más pequeños. Es tal movimiento que gira en torno a esta festividad que parece que es una celebración mundial; sin embargo, existen países para los que la fiesta está prohibida y en algunos casos nunca la han vivido.

Una buena parte de los países que no celebran la Navidad se encuentran en Asia, los motivos son varios. Infobae público un lista de siete países donde no hay Nochebuena.

También te puede interesar: Estos son los mejores memes para enviar por WhatsApp esta navidad

1. China

Desde el 2018 China declaró que los ciudadanos deben de promover la cultura y tradición de su país y no celebrar Navidad, debido a que se trata de una costumbre extranjera.

Se sabe que en algunas ciudades prohibieron la comercialización de productos navideños.

Según algunos reportes de la organización RFA, el gobierno socialista de Xi Jinping realizó persecusiones a las iglesias cristianas, quienes tuvieron que realizar reuniones secretas para no recibir represalias del Estado.

2. Corea del Norte

Kim Jong-un, presidente del Corea del Norte negó y prohibió toda celebración referente a Navidad desde el 2016. Fiel a su estilo ordenó que todos debían de celebrar el cumpleaños de su abuela, nacida en 1919, quien recibe el apelativo de ‘La Sagrada Madre de la Revolución’.

Se prohibió cualquier reunión relacionada con la bebida, el canto y otros entretenimientos y se está fortaleciendo el control de la información externa”, manifestaron las autoridades de inteligencia coreanas.

Muchas organizaciones de derechos humanos se pronunciaron e indicaron que miles de cristianos fueron perseguidos y terminaron presos por ‘mantener su fe y expresarla’, según el medio New York Post.

3. Tayikistán

Este país es muy ligado a Rusia, y debido a la muerte del Padre Frost (versión rusa de Papá Noel), el gobierno declaró prohibida la celebración de la Navidad, sobretodo en lugares de estudio. Se sabe que la muerte de este personaje se debió a una pelea entre personas ebrias.

Aquí se prohíbe desde árboles de Navidad, fuegos artificiales, regalos, cenas festivas entre otras cosas más.

4. Argelia

Casi toda la población de este país pertenece a la religión musulmana sunita, por lo tanto, solo un 1% pertenece a otra religión, en este caso cristiana. Es preciso aclarar que en este país no está prohibida la celebración de Navidad, simplemente se trata de un país que no la celebra porque mantiene otras costumbres.

5. Brunéi

Prohibiciones y capturas a todos aquellos que festejen la Navidad. La ley de Brunéi indica que aquel desobediente puede pasar hasta cinco años en la cárcel. La pequeña cantidad de la población cristiana tiene prohibido utilizar accesorios de Navidad o villancicos.

6. Somalia

El país perteneciente al oriente de África ya no cuenta con mucha población cristiana, debido a la religión que impera en el lugar que es la islámica. El jeque de Somalia les advirtió que de celebrar la Navidad, solo ocasionarían ataques de guerra. El país vive con el calendario islámico, el cual tiene fechas distintas al que todos conocemos.

7. Arabia Saudí

El Comité Saudí para la Promoción de la Virtud y de la Prevención del Vicio tenía unas disposiciones para buscar y capturar a todo aquel que decorara su hogar, celebrara en privado o en público la fecha; sin embargo, desde 2016 comenzó un proceso de ‘liberación social’, de acuerdo con medios locales, mediante el cual las familias cristianas han podido adquirir adornos en las tiendas de la capital Riad.

Si bien ya existe cierta tolerancia, todavía son mínimas las celebraciones navideñas en este país.

Comentarios