Paulo Soleto

El Día de Muertos es la celebración mexicana más popular a nivel mundial ya que está llena de elementos, significado y tradición que la vuelven única y conquista a los extranjeros, incluso Disney no perdió la oportunidad para resaltar esa cultura a través de su película COCO que fue todo un éxito.

Una TikToker surcoreana se volvió viral en redes tras compartir su primer Día de Muertos en México.

@soojinicoreana

#diademuertos 💕 #mexico #coreana #chinguamiga #parati

♬ 오리지널 사운드 - Chingu Amiga

@soojinicoreana publicó su experiencia en un video que ya tiene más de millón y medio de likes en la plataforma de videos cortos y es que el carisma que irradia la tiktoker al mostrar la forma en que disfruta de las tradiciones de México atrapa a todos los internautas que no dudaron en compartir el clip donde se la ve hasta sorprendida por algunas cosas, como el utilizar frutas para la decoración de las ofrendas. "Me sentí bien rica usando manzana como decoración. Tuve mucha fruta, hoy ando súper rica", dijo en referencia a que en su país natal las frutas son un alimento muy caro y es un lujo poder comerlas.

TE PUEDE INTERESAR: Joven crea tentáculo del Dr. Octopus y los muestra al mundo a través de TikTok

@soojinicoreana

Aprendí mucho hoy💕 más detalles subo en YT💕 ##mexico ##diademuertos ##chinguamiga ##parati

♬ 오리지널 사운드 - Chingu Amiga

Otra de las cosas que llamó la atención a los usuarios de TikTok es que la coreana ya conocía del papel picado gracias a la película de Disney, COCO, la tiktoker reveló que, tras su experiencia en la celebración del Día de Muertos, ahora lo prefiere en vez del Halloween. "Todos en Corea aman este papel por Coco. Es una tradición hermosísima. Creo que ya ni siquiera voy a recordar Halloween por esperar el Día de Muertos", afirmó.

@soojinicoreana

##diademuertos ##viveentiktok ##chinguamiga ##parati

♬ 오리지널 사운드 - Chingu Amiga

Y, por si fuera poco, Soojini, aprendió a preparar tamales y terminó por sumarse a las tradiciones mexicanas montando su propio altar de día de muertos para sus abuelos y colocándoles ofrendas a lo mexicano.


Comentarios